Acupuntura

|

NOTA: Por jubilación parcial de Juan Febles Molina, dejamos de ofertar este servicio de acupuntura desde hoy lunes 20 de marzo de 2017 a la comunidad universitaria.

A partir de esta fecha, las personas usuarias que deseen seguir recibiendo tratamiento de acupuntura con él, han de pedir cita previa telefónica (Tlf: 660 336 583) y dirigirse a su consulta particular en el Gimnasio Viana de La Laguna.

Juan Febles Molina seguirá ofreciendo precios especiales para los miembros de la comunidad universitaria pero diferentes a los precios que han estado vigentes hasta hoy. En el momento de solicitar cita previa recibirá toda la información que necesite sobre el servicio y su coste.

<<< 0 >>>

La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan las agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos."

Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos. La medicina china tradicional existe desde hace por lo menos 2.500 años. Considera el cuerpo humano como un sistema de flujos de energía. Cuando estos flujos son equilibrados el cuerpo está saludable.

La enfermedad no es definida por síntomas ni por el nombre de una enfermedad como "la infección por VIH." En cambio, un/a practicante de medicina china hablará sobre los desequilibrios de energía. El idioma puede parecer muy extraño como "la deficiencia del yin" o "la subida de calor del hígado." Las palabras chinas "yin" y "yang" se refieren a energías complementarias que deben estar en equilibrio, y "Qi" (pronunciado como "chi") puede traducirse más o menos como energía o fuerza de vida.

En la medicina china tradicional hay muchas maneras de mejorar el equilibrio de los flujos de energía del cuerpo. Las técnicas más comunes usadas en el mundo occidental son las técnicas del ejercicio como Qigong o Tai Chi, acupuntura.

Basado en los desequilibrios de la energía, un acupuntor seleccionará los lugares específicos para estimular. Ud. quedará en una mesa acostado/a boca abajo o boca arriba o sentado/a en una silla. Se insertarán las agujas en los puntos seleccionados. Mientras se insertan las agujas puede sentirse un poco el dolor, hormigueo o entumecimiento. Las agujas quedan en el cuerpo hasta 30 a 45 minutos. Depende de lo que la acupuntura debe hacer. Durante ese tiempo muchas personas se duermen.

Podrías recibir los tratamientos adicionales durante la acupuntura para aumentar el flujo de energía: Las agujas podrían estimularse con una corriente eléctrica muy apacible (electroacupuntura) La "moxa" es un material suave preparado de la yerba mugwort seca. Moxa puede ponerse en el extremo arriba de agujas de acupuntura o (raramente) directamente en la piel. Moxa se quema para proporcionar el calor penetrante. Esto se llama el moxibustión.

MANOPUNTURA COREANA

Koryo Sooji Chim es la acupuntura coreana en la mano. Manopuntura Coreana es, como indica su nombre, la terapia de punción en las manos. Actualmente ya se ha demostrado que la Manopuntura es muy eficaz y se tienen buenos resultados y mejorías. Además, es compatible con la acupuntura, moxibustión, ventosas y demás terapias.

La técnica de Manopuntura deriva en una gran comodidad, asepsia, rapidez y sobretodo eficacia terapéutica debido a que, en la mano, encontramos todos los meridianos del cuerpo y todos sus puntos correspondientes.

Evidentemente si no hubiera motivos sería absurdo cambiar una forma eficaz y probada a lo largo de miles de años (acupuntura clásica), por otra nueva (Manopuntura Coreana) y que diera los mismos resultados. Pero hay diferencias importantes, sin que estas supongan un menosprecio de la Acupuntura tradicional:

  • Reduce el dolor del pinchazo, puesto que las agujas son más pequeñas y finas que las clásicas, introduciéndose sólo y como máximo a 2mm. de profundidad.
  • Sus efectos son más rápidos e intensos que en la Acupuntura Clásica.
  • A diferencia de los pies y las orejas, en las manos se encuentran todos los meridianos completos con todos sus puntos.
  • Se pueden punturar puntos que en el cuerpo son muy dolorosos y que en la mano son totalmente indoloros y de muy fácil acceso.
Avenida Ángel Guimerá Jorge, 3. 38206. La Laguna. Polideportivo de la Universidad de La Laguna
Dirección postal: Universidad. Servicio de Deportes. Apartado 456. CP 38200. La Laguna. Tenerife
[Login]