El Servicio de Deportes de la ULL ha organizado este sábado 23 de septiembre de 2017 la primera edición del "Torneo de Baloncesto Mixto Universidad de La Laguna" con motivo de la conmemoración del "Día Internacional del Deporte Universitario" designado por la UNESCO el año pasado, cada 20 de septiembre, donde se manifieste la necesidad de un deporte universal igualitario. Para ello hemos decidido contar con la inestimable ayuda y participación de las federaciones y los clubes de baloncesto asociados, con los que la ULL ha firmado algún acuerdo de colaboración o tiene en proyecto hacerlo.

Para diseñar el citado torneo y clarificar sus características, hicimos partícipes a los representantes de la Federación Canaria de Baloncesto, del CB Canarias, CB Náutico, CB Juventud Laguna, CB Adareva, CB Clarinos y de la Asociación de árbitros de baloncesto ABAT, de una reunión que celebramos el martes 25 de julio a las 12 horas, en la sala de juntas del Polideportivo Central. De esa reunión salieron los acuerdos y el diseño del citado torneo que plasmamos en el Programa.

El verdadero deporte siempre debe educar, siempre debe hacer personas más sanas y siempre debe brindar placer y alegría. Coherentemente con lo expresado, potenciamos en nuestra competición interna el “juego limpio”, “no violento” y los “deportes mixtos”, siendo estas, características esenciales que identifican el deporte universitario en un futuro cercano.

Al finalizar el torneo se entregaron los reconocimientos a la participación para clubes y deportistas. No hubo ganadores ni perdedores, fue una competición lúdico-recreativa, donde lo más importante era pasarlo bien y compartir una nueva experiencia.

Patrocinan Viajes Sabanda y Coca Cola.

Ver cartel

Ver Fotogalería del Torneo

Avenida Ángel Guimerá Jorge, 3. 38206. La Laguna. Polideportivo de la Universidad de La Laguna
Dirección postal: Universidad. Servicio de Deportes. Apartado 456. CP 38200. La Laguna. Tenerife
[Login]